LED PC ámbar ¿futuro requerimiento para alumbrado público?

Source: https://www.iluminet.com/led-pc-ambar-futuro-alumbrado-publico/

Date: 19-11-2020

La temperatura de color (TCC) por debajo de los 3000K se perfila como una necesidad tanto para el cuidado de la salud como del ambiente.

Los argumentos para actualizar o reemplazar el alumbrado público se suelen enfocar en la necesidad de mejorar la seguridad peatonal, los niveles de ahorro energético, durabilidad de los equipos y el índice de reproducción cromática. En su momento se consideró que una temperatura de 5000K o superior ofrecía  un mejor rendimiento de color para los transeúntes y conductores durante la noche. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a presentarse estudios en distintas partes del mundo sobre una incipiente y silenciosa problemática, la constante exposición a la luz azul es perjudicial para el medio ambiente, diversas especies nocturnas y para la salud humana.

Durante las primeras etapas de desarrollo, el LED generaba un espectro de color con una longitud de onda azul excesiva (en la franja de los 440 nanómetros). Esta característica es responsable de generar deslumbramiento debido a que se asocia con una mayor dispersión en el ojo humano y un daño potencial en la retina, ya que la visión escotópica humana (percepción visual producida con niveles muy bajos de iluminación) tiene una sensibilidad superior al espectro azul y al verde, por tanto, deforma la apreciación de los colores cálidos. Además del impacto visual negativo, su constante exposición suprime la melatonina durante la noche, misma que se encarga de regular el reloj biológico de diversos organismos vivos y afecta con directamente en tiempos de sueño reducidos, somnolencia excesiva, funcionamiento diurno deficiente, incluso obesidad.  

READ MORE HERE