Evaluando la efectividad de la tecnología UV-LED en diferentes longitudes de onda para inactivar coronavirus

Source: https://smart-lighting.es/evaluando-efectividad-uv-led-inactivar-coronavirus/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=f3b97d68aa-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-f3b97d68aa-14157528

Date: 21-12-2020

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU) han demostrado como emisores LED de luz ultravioleta (UV-LED) pueden ser una herramienta realmente eficaz, rápida y barata para acabar con coronavirus. Los investigadores han probado la eficiencia de desinfección de la irradiación UV-LED en diferentes longitudes de onda para varios virus de la familia de los coronavirus, y han encontrado que longitudes de onda mayores, en torno a los 285 nm, son también efectivas para inactivar los mismos.

“Hemos descubierto que es bastante sencillo matar el coronavirus usando dispositivos de iluminación LED que irradian luz ultravioleta. Matamos los virus usando las bombillas LED UV más baratas y fácilmente disponibles en el mercado. Nuestra investigación tiene implicaciones comerciales y sociales, dada la posibilidad de usar tales bombillas LED en todas las áreas de nuestras vidas, de forma segura y rápida”, explica el profesor Hadas Mamane, jefe del programa de Ingeniería Ambiental de TAU, y director del estudio. 

READ MORE HERE