Estudios comprueban que luz azul puede influir en el desempeño de jóvenes estudiantes y derivar en insomnio en los adultos mayores

Source: https://www.iluminet.com/el-ciclo-circadiano-de-estudiantes-y-ancianos/

Date: 28-08-2020

El Centro de Investigación de Luz y Energía (Ciluz), con sede en Chile, publicó el 4 agosto de 2020 un texto de la doctora María de los Ángeles García, académica del Departamento de Biología Celular e investigadora del Laboratorio de Biología Celular de la Facultad de Ciencias Biológicas, de la Universidad de Concepción, quien explica con todo detalle qué es el Ciclo Circadiano y cuáles son aquellos aspectos más determinantes y curiosos que el común de la gente desconoce. Por el valor del documento Iluminet lo comparte con sus lectores.

El ciclo circadiano o ritmo circadiano en realidad son fluctuaciones de procesos vitales que ocurren como un ciclo que se repite cada 24 horas. Estas funciones vitales son, por ejemplo, la temperatura, la liberación de hormonas, el metabolismo y el aprendizaje. Estas fluctuaciones son dirigidas por un gran reloj maestro que se localiza en el cerebro y muchos otros relojes están en diferentes órganos, como hígado y páncreas. Pero ese reloj maestro, que está en el núcleo supraquiasmático, es controlado por la presencia o ausencia de luz solar.

READ MORE HERE