Entendiendo los relojes circadianos de las células individuales

Source: https://smart-lighting.es/entendiendo-relojes-circadianos-celulas-individuales/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=bbd1944d6a-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-bbd1944d6a-14157528

Date: 30-11-2020

Los científicos saben desde hace tiempo que los organismos disponen de relojes internos, con ciclos diarios que son capaces de gobernar los comportamientos relacionados con el dormir, comer y la respuesta inmune. Sin embargo, las células de forma individual también tienen sus propios relojes circadianos cuando son extraídas del organismo, con periodos que pueden variar sustancialmente, extendiéndose hasta varias horas. “Actualmente, se desconoce cómo las células mantienen estas diferentes longitudes de su ritmo interno dado que estas células son las mismas a nivel genético”, explicar el Dr. Joseph S. Takahashi, jefe del departamento de neurociencia del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, miembro del Instituto del Cerebro Peter O’Donnell Jr. de la Universidad Southwestern, e investigador del Instituto Médico Howard Hughes.

Para investigar esta cuestión el Dr. Takahashi y sus colegas trabajaron con células de ratones que fueron alteradas genéticamente para que “brillaran” cada vez que un prominente gen del reloj circadiano llamado Per2 se encendiera. Usando esta herramienta, se podía ver cuánto tiempo duraban las oscilaciones naturales de la célula, desde un periodo corto de 21,5 horas hasta un periodo más largo de casi 28 horas. 

READ MORE HERE