Descubre la guía técnica de eficiencia energética en iluminación para hospitales y centros de atención primaria

Source: https://lucescei.com/descubre-la-guia-tecnica-de-eficiencia-energetica-en-iluminacion-para-hospitales-y-centros-de-atencion-primaria/

Date: 08-08-2023

La iluminación en hospitales, salas de consulta, etc. posee una misión clave para el correcto funcionamiento de las instalaciones, así como para garantizar la salud y el bienestar de los allí presentes. Por un lado, la iluminación instalada debe garantizar las óptimas condiciones para el desarrollo de las tareas, pero, a su vez, contribuir a generar una atmósfera en la que el paciente se sienta cómodo y tranquilo. Todo ello, además, garantizando la mejor eficiencia energética posible. 

Propósitos que requieren de una guía técnica adecuada y actualizada que establezca los criterios de calidad a satisfacer en las mismas, seleccionando los sistemas de iluminación, luminarias, fuente de luz, equipos auxiliares de encendido y sistemas de regulación y control, así como los criterios básicos de diseño de dichas instalaciones.

¿Cómo cumplir con las recomendaciones de calidad y confort visual de iluminación en los centros hospitalarios? ¿Se pueden crear ambientes confortables para los usuarios de las instalaciones médicas? ¿Es posible racionalizar el uso de la energía con instalaciones de mayor eficiencia energética

Todas estas cuestiones son posibles y se pueden lograr de manera eficaz. Y es precisamente a través de esta guía técnica elaborada por el Comité Español de Iluminación (CEI) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), a través de la cual se establece un procedimiento a seguir por el técnico, en las fases de diseño, cálculo, selección de equipos y estudio energético y económico de alternativas, así como para los aspectos de mantenimiento y explotación de la instalación, desde el punto de vista de la eficiencia y el ahorro energético.

 

READ MORE HERE