Cargador único: el Parlamento se compromete a reducir la basura electrónica

Fuente: https://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20220429IPR28224/cargador-unico-el-parlamento-se-compromete-a-reducir-la-basura-electronica

Fecha: 19-01-2023

La comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor adoptó su posición sobre la revisión de la Directiva de Equipos Radioeléctricos el 20 de abril, ahora confirmada por el pleno. Los negociadores del PE pueden iniciar las conversaciones con los gobiernos de los Estados miembros sobre la forma final del reglamento.

El objetivo del proyecto legislativo es evitar que los consumidores necesiten cargador y cables nuevos cada vez que adquieran un aparato electrónico. De este modo, podrán utilizar un único cargador para todos sus dispositivos de pequeño y mediano tamaño. Los teléfonos móviles, las tabletas, las cámaras digitales, los auriculares y cascos, las consolas de videojuegos y los altavoces portátiles tendrán que estar equipados con un puerto USB de tipo C, independientemente del fabricante. Sólo quedarán exentos los dispositivos demasiado pequeños para contar con puerto USB tipo c, como los relojes inteligentes, los rastreadores de salud y algunos aparatos para la práctica deportiva.

Esta revisión se enmarca en los esfuerzos de la UE para hacer más sostenibles los productos, particularmente los aparatos electrónicos, vendidos en el mercado comunitario, y para reducir los residuos electrónicos.

 

LEER MÁS AQUÍ