Un proyecto de la UE invertirá 1,2 M€ para el desarrollo de una solución de iluminación circadiana que mejore la salud en residencias de ancianos europeas

Source: https://smart-lighting.es/percilight-iluminacion-circadiana-residencias-ancianos-europeas/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=b91348d3ba-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-b91348d3ba-14157528

Date: 16-02-2023

Cinco empresas de Suiza, Polonia y Dinamarca, junto con una residencia de ancianos danesa donde se probará la solución, forman parte del proyecto financiado por el programa de la UE AAL (Ageing Well in the Digital World) con una inversión de 1,2 millones de euros. 

“La conciencia de la importancia de la luz está cada vez más extendida. La iluminación circadiana se ha implementado en múltiples centros en Dinamarca, con resultados muy prometedores. Ahora queremos seguir desarrollando soluciones de iluminación para que aún más ancianos y cuidadores puedan experimentar los beneficios de este tipo de instalaciones”, explica Hans Kirkegaard, director de proyectos de la danesa Chromaviso, coordinadora de los socios del consorcio.

La iniciativa que lleva el nombre ‘PerCiLight’ se basa en las múltiples evidencias científicas sobre cómo la luz controla el ritmo circadiano de los seres humanos, afectando a su salud física y mental. 

 

READ MORE HERE