Un meta análisis de los impactos en la naturaleza de la contaminación lumínica

Source: https://smart-lighting.es/meta-analisis-impactos-naturaleza-contaminacion-luminica/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=0e37eb631e-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-0e37eb631e-14157528

Date: 25-01-2021

El equipo encontró respuestas particularmente en lo que respecta a los niveles hormonales , el inicio de la actividad diaria en las especies diurnas y los rasgos del ciclo vital, como el número de crías, la depredación, la cognición y la búsqueda de mareas (en las tortugas). El estudio muestra que los niveles de melatonina se redujeron por la exposición a la luz artificial durante la noche en todas las especies de animales estudiadas. Los resultados fueron publicados recientemente en “Nature” 

“Muchos estudios han examinado el impacto de la iluminación artificial nocturna en especies o comunidades de especies particulares. Nuestra investigación reúne esos estudios, encontrando que esos efectos son muy diversos y están muy extendidos. Se observan respuestas particularmente fuertes en los niveles hormonales, el tiempo de la actividad diaria en las especies diurnas, y rasgos de la ‘historia de la vida’ como el número de crías. Contrariamente a lo que la gente puede imaginar, de qué se trata de niveles de iluminación muy elevados, estamos viendo muchas respuestas a niveles bastante bajos de luz artificial”, explica el profesor Kevin Gaston, del del Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Campus Penryn de Exeter en Cornwall.

READ MORE HERE