Un investigador de la Universidad de Sydney desarrolla un dispositivo orgánico e imprimible que podría devolver la vista a los ciegos

Source: https://smart-lighting.es/dispositivo-organico-imprimible-devolver-vista-ciegos/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=3de1ef879c-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-3de1ef879c-14157528

Date: 11-06-2021

El Dr. Matthew Griffith, del Centro Australiano de Microscopía y Microanálisis y la Escuela de Ingeniería Aeroespacial, Mecánica y Mecatrónica, ha creado un dispositivo eléctrico a partir de semiconductores multicolores a base de carbono, que utiliza la luz absorbida para disparar las neuronas que transmiten señales desde el ojos al cerebro, actuando como una retina artificial para aquellos que han perdido esta capacidad.

La retina es la capa delgada de tejido que recubre la parte posterior del ojo que funciona para recibir luz, convertirla en señales neuronales y enviar estas señales al cerebro para su procesamiento.

“En todo el mundo, la cantidad de personas que viven con discapacidad visual es de al menos 2.200 millones. Nuestra investigación tiene como objetivo proporcionar una solución biomédica a quienes experimentan ceguera por retinitis pigmentosa y degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), siendo la segunda una de las principales causas de ceguera en el mundo”, dijo el Dr. Griffith.

READ MORE HERE