Prometedores resultados de las terapias de luz infrarroja para el tratamiento de la demencia

Source: https://smart-lighting.es/terapias-luz-infrarroja-tratamiento-demencia/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=cfa5435faa-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-cfa5435faa-14157528

Date: 03-12-2021

Así lo demuestran varias investigaciones recientes donde se utiliza una longitud de onda particular de la luz infrarroja para su uso en terapias de demencia. En concreto, un nuevo estudio dirigido por el Dr. Paul Chazot, de la Universidad de Durham en el  Reino Unido, y el Dr. Gordon Dougal de Maculume Ltd, han encontrado mejoras en la memoria, la función motora y las habilidades de procesamiento en las personas que se sometieron a la terapia. 

“Hemos logrado demostrar que se producen mejoras reales en la memoria y otros procesos neurológicos en personas sanas cuando sus cerebros están expuestos a una longitud de onda específica de luz infrarroja durante periodos de tiempo constantes y cortos”, explica el codirector de investigación, el Dr. Paul Chazot, del Departamento de Biociencias de la Universidad de Durham.

READ MORE HERE