Manipulando la respuesta de las plantas a la luz para aumentar el rendimiento de los cultivos

Source: https://smart-lighting.es/manipulando-respuesta-plantas-luz-aumentar-rendimiento-cultivos/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=f4544fdfd7-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-f4544fdfd7-14157528

Date: 24-02-2022

Una nueva investigación, realizada por científicos de la Universidad de California Riverside (UCR), han descubierto cómo las plantas responden a la luz y cómo pueden activar un “interruptor genético” para potenciar el crecimiento de los cultivos. 

Los resultados del estudio, publicados recientemente en “Nature Communications”, abren el camino al desarrollo de nuevas formas de mejorar la productividad de cultivos mediante el encendido y apagado de los genes relacionados con la luz. 

Activación genética a través de la luz

Las plantas son capaces de detectar la luz, así como la temperatura, gracias a una proteína llamada fitocromo B. Esta proteína transmite a la célula información de la luz que cambia la expresión de los genomas, alterando el crecimiento de la planta. Sin embargo, el fitocromo B no puede interactuar directamente con el ADN de la planta. Para ello, las células vegetales dependen de una familia de ocho proteínas llamadas PIF.

READ MORE HERE