Estudiando nuevas terapias de luz para hacer frente al alzheimer

Source: https://smart-lighting.es/estudiando-nuevas-terapias-luz-combatir-alzheimer/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=98c9d67d68-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-98c9d67d68-14157528

Date: 14-01-2022

La enfermedad del Alzheimer es un trastorno cerebral que afecta a millones de personas de edad avanzada en todo el mundo. A pesar de décadas de investigación los científicos aún no han descubierto un tratamiento altamente efectivo que pueda hacer frente a la enfermedad. Recientemente, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) otorgaron a los investigadores de la Escuela de Medicina del Icahn del Mount Sinai una subvención de cinco años para probar algo nuevo: la luz. 

Con una dotación de unos 792.000 dólares para el primer año de investigación, los investigadores probarán diferentes terapias de luz que puedan ralentizar los efectos debilitantes del Alzheimer. Por un lado, se ensayará una terapia de luz que utiliza pulsos de luz diseñados para mejorar las ondas cerebrales eléctricas capaces de aumentar la congnición, mientras que la otra tiene como objetivo ayudar a los pacientes a dormir mejor. 

“La luz puede ser una poderosa herramienta para la salud que a menudo se pasa por alto”, afirma Mariana Figueiro, directora del Light and Health Research Center (LHRC) del Mount Sinai. “Esperamos aprovechar el poder de la luz para aliviar el sufrimiento que millones de pacientes de alzheimer en todo el mundo, así como sus seres queridos, experimentan todos los días”.

READ MORE HERE