El 92 % de los productos online examinados por Lighting Europe no cumple con la normativa

Source: https://material-electrico.cdecomunicacion.es/noticias/iluminacion/48308/noventa-y-dos-por-ciento-productos-iluminacion-online-no-cumple-normativa-lighting-europe?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20211007-cuadernos-de-material-electrico

Date: 02-02-2022

Nueve de cada diez productos de iluminación comprados online analizados por Lighting Europe incumplen los requisitos de la Unión Europea. Esta es la principal conclusión que se puede extraer del estudio 'Compra de incógnito' (o 'Mistery Shopping' en inglés) que ha llevado a cabo la patronal de la iluminación europea durante los últimos meses.

En concreto, la asociación ha realizado una serie de compras a través de diversas tiendas de internet durante los años 2020 y 2021. La organización eligió dos productos para su análisis, una lámpara de reemplazo led GLS y una luminaria de escritorio. Ambas referencias fueron adquiridas a través de cuatro plataformas de venta por internet en cinco países de la UE: España, Francia, Países Bajos, Italia y Polonia.

READ MORE HERE