Desarrollo de nuevos materiales orgánicos capaces de brillar en la oscuridad

Source: https://smart-lighting.es/desarrollo-materiales-organicos-brillar-oscuridad/

Date: 11-04-2022

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST) y la universidad de Kyushu en Japón, han desarrollado un método para generar una luz brillante en la oscuridad utilizando materiales orgánicos más fáciles de conseguir. 

“Los materiales orgánicos no sólo están mucho más disponibles y son más fáciles de trabajar que los inorgánicos, sino que además son solubles, lo que tienen el potencial de diversificar y ampliar el uso de los objetos que brillan en la oscuridad, pudiendo añadirse esta características a tintas, películas y textiles. Otra aplicación importante es su posible uso en bioimagen, que podría tener un sinfín de beneficios para la ciencia de la salud”, explica el profesor Chihaya Adachi, director del Centro de Investigación en Fotónica y Electrónica Orgánica (OPERA) de la Universidad de Kyushu.

En 2017, los investigadores demostraron, por primera vez, que dos materiales orgánicos podrían crear un efecto de brillo en la oscuridad. Esto fue un gran éxito y se publicó en Nature. Sin embargo, el rendimiento era casi 100 veces más débil que con las variedades inorgánicas. De hecho, los investigadores tenían que utilizar una luz ultravioleta para generar las emisiones, tenían que entrar en una habitación oscura para ver la luz y no podían exponer las muestras al oxígeno.

 

READ MORE HERE