Cómo afecta el paso del tiempo a los dispositivos LED y sus componentes

Source: https://www.iluminet.com/efectos-paso-del-tiempo-dispositivos-led/

Date: 13-01-2022

El DOE de Estados Unidos realizó un estudio que no solo traerá beneficios a ingeniería del producto, sino también desde la sostenibilidad y economía circular

Los productos se adquirieron a través de tiendas en línea, locales minoristas y algunos directamente con los fabricantes, quienes calificaron sus productos como apropiados para uso en lugares húmedos y la temperatura se mantuvo dentro de los límites indicados en las especificaciones.

Qué se calificó

Se evaluaron cuatro puntos de eficiencia: de la fuente de luz, de suministro óptico, de la intensidad luminosa y eficiencia espectral.

Durante el estudio se sometieron a evaluación cuatro tipos producto LED con distintos factores de forma que consiguen un rendimiento óptico por métodos diferentes. Dos dispositivos consistieron en productos LED que generan iluminación con chips en tonos violeta; los otros dos equipos fueron downlights de 6 pulgadas con una temperatura de color correlacionada (CCT) conmutable. Ambos lo consiguen a través LED azul.

El informe resume los hallazgos de hasta 14,000 horas de esfuerzo acelerado en las fuentes LED violeta y hasta 12,000 horas en los downlights. Las pruebas de estrés ayudan a obtener información en un periodo de tiempo más corto y los métodos utilizados están dentro del enfoque recomendado para estudiar la confiabilidad de estos equipos.

READ MORE HERE